Diego García de pardes, el sansón extremeño


Diego García de Paredes nació el 30 de Marzo del año 1468 en la ciudad de Trujillo (Cáceres) en el seno de una familia noble pero venida a menos y ya desde muy pequeño se familiarizó con el uso de las arma, destacando por su tamaño y habilidad para la pelea entre sus compañeros. No en vano fue conocido como el Sansón Extremeño debido a su colosal envergadura, y a su habilidad con la alabarda y el mandoble (espada a dos manos).

Aunque pueda parecer que sólo se trataba de un gran luchador, Diego García de Paredes encontró también tiempo para cultivarse en las letras, algo no muy corriente entre el pueblo llano de la época.

En el año 1496 se embarcó rumbo a Italia junto a su hermano con la intención de enrolarse como soldado para combatir a los franceses en la defensa de Nápoles, pero el conflicto terminó antes de que que pudiese alistarse y se vio obligado a buscarse otras tareas para sobrevivir. Ganó algún dinero apostando y participando en duelos clandestinos, pero esta vida disoluta terminó cuando un familiar le invitó a visitar el Vaticano. Una vez allí se montó una pelea fortuita y el Papa Alejandro VI pudo constatar las habilidades en el combate de Diego García, y sin más tardanza le nombró miembro de su Guardia Vaticana.



Comentarios

Entradas populares